sábado, 14 de diciembre de 2013

Candelabro "rococó"


Bueno, pues hoy me toca aportar mi granito de arena con un tutorial para el Calendario de Adviento de El Loco Mundo de las Minis. Se me ha ocurrido hacer un candelabro que hace unos días vi en una tienda de decoración y me gustó mucho, pero no pude hacer ninguna foto así que veremos qué sale porque voy a ir haciéndolo sobre la marcha.

 

Como tantas veces, voy a usar materiales que fácilmente tenemos por casa: alambre, aluminio, en este caso las bases de velitas gastados, un par de corchetes y unos palillos o el resto de una varilla de incienso, ya quemado, para las velas, no sé que ira mejor.


Empiezo cortando 5cm. de alambre  y, con la ayuda de unos alicates, le doy la forma de la fotografía. También he agujereado la parte sobresaliente del corchete con una aguja gruesa, no tenía punzón a mano.


Esto será la base del candelabro, le he añadido a los corchetes una arandelita de alambre.


Me ha parecido que para estas velas, hay que hacer 7, va mejor la varilla de incienso que es más fina. He cortado las 7 de 1,2 cm. de largo. Con el aluminio de las bases de velas, he recortado esta forma para que simulen los pétalos de una flor, dándoles un poco de forma con un lápiz.


Aquí se puede ver cómo he empezado a pegar las "flores" en las que luego pondré las velas y, recortado en aluminio, hojas , marcando con un lápiz los nervios y esos zarcillos que adornarán el candelabro.


Voy pegando las distintas piezas con soldadura metálica en frío, un pegamento que viene en dos tubos separados que hay que mezclar a partes iguales. No he debido hacer muy bien la mezcla pues está muy blando y no se quedan firmes las piezas donde las coloco, espero que se seque un poco y no se desmonte todo, aún he de decorarlo  más.


Para acabarlo, he pintado el candelabro con pintura metálica oro viejo y una mano de pintura gris diluída, para oscurecerlo y darle aspecto de viejo.


Y este es el resultado después de pintar el candelabro. He de añadir que he tenido que esperar un ratito para que se solidificase un poco la soldadura fría y poder ir pegando más adornos, como he dicho anteriormente, no sé si es porque no lo he mezclado bien, pero ha quedado blando y se movían los adornos. A las velas les he pegado  un pedacito de hilo que simule la mecha.


Esta es la otra cara, se me ha ido un poco la mano a la hora de añadirle adornos, pero confío en que os sean útiles las explicaciones. 

PD.: He tenido la oportunidad de volver a ver el candelabro original y no se parece mucho a éste... en fin, son cosas que pasan.

20 comentarios:

  1. Cela rend super bien!
    Amicalement, Dominique

    ResponderEliminar
  2. Guau!!! es precioso,fijo que lo intento,el tutorial muy bien explicado,gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Genial, una idea fantástica y muy bien explicado , gracias y feliz fin de semana:-)

    ResponderEliminar
  4. Un candelabro precioso, a ver si me animo para Navidad. Gracias por participar en el calendario. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Soleeeeeeeee, no se parecerá mucho al de la tienda pero este está muy bien. El resultado muy en tu estilo Me gusta mucho. Un beso y gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  6. excellente idée
    merci pour ces explications

    ResponderEliminar
  7. Vaya, para que necesitas modelos ? con tu imaginación te sobra. Estupendo tutorial, me gusta muchisimo la idea de las siete flores para las velas ... Muchas gracias. Mariajo

    ResponderEliminar
  8. un tutorial muy bien explicado, y un candelabro precioso, muchas gracias por compartirlo

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como ha quedado, es precioso.

    ResponderEliminar
  10. Oh, how beautiful! Your candelabra is magnificent! Thank you for sharing the tutorial. I'm so glad I recently found your blog. Welcome to my mini desserts blog giveaway featuring cakes made by Kim Saulter! Yum yum! :-) xo Jennifer

    ResponderEliminar
  11. El candelabro esta muy lindo y el tutorial muy bien explicado.
    Saludos, Elizabeth

    ResponderEliminar
  12. Hola Sole aprovechando este calendario que dais ideas tan buenas te mando un saludo y me hago tu seguidora ,yo no tengo blogs en el foro soy "santiaga" un beso ,teresa

    ResponderEliminar
  13. Hello Sole! I have to say that this candelabra is totally cool! I love the use of the materials and you have made something really wonderful with the all bits and pieces. Good job!!!

    elizabeth

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho ese candelabro, y el tuto muy bueno.
    Nunca he utilizado esa soldadura, tendré que probarla. Gracias
    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo precioso! Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el tutorial, ha quedado increïble!

    ResponderEliminar