domingo, 24 de diciembre de 2017

Tulipas de hilo de cobre y cola blanca

Vaya, acabo de caer en la cuenta que este tutorial cierra el Calendario de Adviento de 2017, aprovecho para desearos una feliz Navidad y daros las gracias por pasaros por aquí y, especialmente, a Matxalen que me ha dado la oportunidad de participar un año más.
Para este tutorial he preparado una lámpara de sobremesa pero, sobre todo, es la idea de qué se puede hacer con esta técnica, que no es mía, todo hay que decirlo, aparecía en una revista hace muchos años y es tan sencilla que solo se trata de formar la esctructura con hilo de cobre y rellenarla con cola blanca o incluso con esmalte de uñas. Me pareció una técnica tan fácil, que muchas de las lámparas que he hecho desde entonces llevan las tulipas hechas de esta manera, como se puede ver aquí, pero podría aplicarse al cestillo que hice para el anterior tutorial, etc, etc.


Lo primero que hago es formar pétalos con hilo de cobre


Más o menos, así


También he formado unas hojas alargadas 


Ahora, con la cola blanca, relleno los espacios entre el cobre


Con una capa no queda lo suficientemente fuerte, así que, una vez seca la primera capa, le he dado otra


Os informo que, con el paso del tiempo, el cobre cambia de color y la cola también se oscurece como se puede ver en esta imagen de un par de flores que no utilicé, a mi me gusta este efecto, pero aviso por si acaso


Sigamos con la lámpara, he preparado un trozo de alambre, una pieza que no recuerdo de dónde la saqué, un botón roto de un vaquero y una cuenta que hará de bombilla puesto que sigo sin electrificar, pero creo que tanto la cola blanca, como el esmalte de uñas, podían utilizarse en lámparas electrificadas, siempre y cuando se utilicen leds que, según tengo entendido, no desprenden calor


La estructura de la lámpara ha quedado así y no la habría pintado si hubiese utilizado alambre plateado para hacer la tulipa, pero como lo he pensado tarde, toca pintar



Así queda una vez terminada


Se ve un poco mejor el efecto colocada sobre esta librería 


Por si alguien tiene interés, dejo aquí estas imágenes de cómo hacer la tulipa en forma de cala que he encontrado en mis archivos








19 comentarios:

  1. queda genial, graciassssssº...y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Pues una nueva cosa para probar..te quedan preciosas .. muchas gracias por el tuto.Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad Sole y felicitaciones por este tutorial. Aunque la técnica sea antigua, para mi es algo nuevo y de efecto sorprendentemente precioso. Muchas gracias por traerlo. La aplicación de la cola supongo que es con pincel y con la pieza sin apoyar en ninguna superficie no ? Me muero por probarlo. Muchas gracias por este regalo. Mariajo

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad y mil gracias por el tuto...la lámpara queda genial! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gran! Gracias por este paso a paso
    Feliz Navidad
    besos

    ResponderEliminar
  6. Beautiful lamps! Thank you for this awesome tutorial.
    Merry Christmas and Happy Holidays!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  7. Sole, me encanta esa lámpara tan "art deco", te quedan espectaculares. Gracias por enseñarnos y por participar en este calendario. Un beso y que pases una FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, un tutorial genial !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Quedan de lujo!! muchas gracias por el tutorial!
    Felices Fiestas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Queda fantástica la forma de cala me encanta.
    Gracias por el tutorial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Wow!!! Me encanta! Voy a intentarlo sin duda; está muy bien explicado además. Qué pena que termine el calendario... ya me había acostumbrado a esta ilusión todos los días... Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el tutorial que has puesto. Se ve sencillo y el resultado es espectacular. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. una lámpara preciosa y un tutorial fantástico,gracias:-)

    ResponderEliminar
  14. Que artista eres!! Me encanta lo bonitas que quedan y no parece demasiado complicado, lo voy a intentar. Muchas gracias por compartir el tuto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Guauuu que lámpara más original y el tutorial perfectamente explicado. Gracias!!

    ResponderEliminar

  16. This is a great inspiring article.I am pretty much pleased with your good work.You put really very helpful information. Keep it up. Keep blogging. Looking to reading your next post. This post is very nice thanks for sharing zodiac sign

    ResponderEliminar
  17. Dr K1 cures my chronic illness and brings back my ex after Dr K1 helps me cast a spell that binds me and husband together, Dr k1 is a traditional healer with a great ancestral power. Dr k1 prepare a herbal medicine to me that cure my chronic illness and herpes completely cure and today I get no more outbreak for two years now, He send me the herbal medicines through UPS Courier service with instruction on how to drink the herbal medicines that i drink for 15 days that cure my herpes and chronic illness.Dr K1 cures all diseases like cancer,ALS,Herpes,HPV,lLupus,HE also casts a spell.Contact Dr k1 now on Email: drk1healingcentre@gmail.com or visit his blog site www.drk1healingcentre.wordpress.com or WhatsApp:+2347084710828.
    Get your Ex back with his help.

    ResponderEliminar