miércoles, 20 de agosto de 2014

Regalo a una amiga

De nuevo he incumplido mi propósito de actualizar el blog con más frecuencia, pero lo cierto es que llevo muchísimo tiempo que no hago nada nuevo, así que no me queda otra que rebuscar por aquí a ver qué hay. Hoy voy a publicar el regalo que hice para una buena amiga hace casi tres años pero que, por unas cosas y otras, no pude entregárselo hasta hace unos meses. Conseguí, con malas artes, todo hay que decirlo, que me enviase unas fotos de un rincón que había preparado su marido en su casa y del que ella estaba muy orgullosa puesto que todo lo había hecho él y esta es la copia que hice. 

No quería que quedase demasiado plano así que coloqué todo en diagonal y, de paso, conseguí un hueco detrás de la ventana que hace que la cortina no quede aplastada o que uno de los lados resultase más ancho que el otro.


Aquí se puede ver el original y todas las diferencias, para empezar todo es mucho más estilizado, no logré dar con el tono de las puertas, ni las proporciones, pero no conseguí hacerlo mejor.


La hortensia no aparecía en este lugar, sino en otra parte del jardín, pero me tomé la libertad de moverla de sitio. Hice un pequeño tutorial de la hiedra que se puede ver aquí.


Como no me gusta dejar las cosas vacías, rellené el armario con diferentes herramientas, botes de pintura, abonos... lo que se me ocurrió sobre la marcha.


La cesta con setas es otra licencia que me he tomado conociendo su afición a buscarlas. Y esto es todo por hoy.




15 comentarios:

  1. Una escena preciosa, estará mas que encantada.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito XD!! está todo hecho con un gusto estupendo, tu amiga estará feliz de tenerla.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece una copia muy buena. Ha quedado genial

    ResponderEliminar
  4. Fantástica la recreación del rincón de tu amiga. Seguro que te permite todas las licencias del mundo para mover plantas y colocar setas, además queda divinamente. No te extrañe que ella lo haga en su rincón real, jajaja.
    Una maravilla de escenita
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos rincones de exteriores ! y el tuyo es encantador, si lo has clavado ! no seas tan perfeccionista querida, te ha quedado muy, muy bonito y seguro que le ha encantado y sorprendido a tu amiga. Mariajo

    ResponderEliminar
  6. ¡Te ha quedado prácticamente igual! Está super bien hecha. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Oh wow! That is fantastic!!! I thought the open cupboard was the inspiration photo at first! It's a gorgeous room box, I love the little seat.

    Sarah :)

    ResponderEliminar
  8. Très belle reproduction!Tous les détails en font une bien jolie saynète. Un grand bravo!
    Amicalement, Dominique

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad de escena!!!
    Me encanta-

    Besos

    ResponderEliminar
  10. What a wonderful scene! It looks so realistic. I love it.
    Geneviève

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes: Llevo más de media hora recorriendo tu blog y se me ha quedado la boca encajada del tiempo que la he dejado abierta. Que maravilla de trabajos, y que sensibilidad tienes.
    He vuelto a mi afición por las miniaturas desde hace aproximadamente un año (aunque desde niña ya hacía) y veo que me queda muuuucho por conseguir, pero no te perderé de vista. Muchas gracias por tu generosidad a la hora de difundir tus truquillos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece un trabajo muyyyyyyyyyyy conseguido.... esta genial y has plasmado toda la esencia del original en el cuadro. Felicidades por el trabajo.
    Un beso. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog. eres una auténtica genia. Yo ni siquiera tengo casita, aunque siempre he querido tenerla y he hecho algunas cositas muy sencillas: una palmatoria de cartón con una vela hecha de cera y un pábilo de hilo, muchos libros para rellenar una librería, con títulos reales y escritos por dentro. Una carta de amor, que también es muy fácil, con su sello y su sobre, que queda muy bien para poner encima del tocador. Algunas alfombras de petit poin. Y he pintado muebles al estilo bávaro. Ver tu blog me ha animado muchísimo. Tal vez algún día tenga también espacio para una casita. Tus tutoriales son fabulosas. Gracias mil por el trabajo que te tomas para enseñar a hacer estas pequeñas maravillas

    Lo tuyo es un caso de talento extraordinario. Me alegro de haber descubierto tu blog.

    ResponderEliminar