martes, 20 de noviembre de 2012

Engañando a la vista

De nuevo es mi pequeño grupo el que me  ha facilitado algo nuevo para darle un poco de movimiento a este blog. Esta vez se trataba de utilizar un espejo para crear un efecto óptico que modificase la realidad. Como viene siendo costumbre, lo tuve que hacer con prisas, así que no hice algo fijo, sino que me limité a montar sobre un papel pintado de 40x40cm, que utilicé para el suelo, unas paredes de porexpán. No tuve ni que recortar el arco, tan solo quitarle un poco de la parte central. Después coloqué diferentes muebles y objetos para que no quedase muy vacío y el resultado ha sido el que se puede ver, una mezcolanza de todo tipo, pero no estaba para perder tiempo puesto que tenía que hacer las fotos aprovechando que la luz entraba por la falsa puerta.




Igual que ha hecho Matxalen, aquí se puede ver (o imaginar más bien), cómo está hecho. Detrás de la pared donde están colgados los cuadros, puse un mueble de recibidor y una planta, además de una puerta con "cristal" traslúcido para que pudiese pasar la luz y se reflejase en el espejo que, en este esquema ridículo, está representado por la línea azul. Por cierto, Carmen, le ha sacado mucho partido a su trabajo puesto que lo ha aprovechado para el Belén que va a montar, no lo ha publicado todavía en su blog pero, cuando lo haga, os va a gustar.


Coloqué otro mueble en el pasillo para que no quedase tan vacío, mueble que ni siquiera es de la misma escala pero, como he dicho, se me iba el sol y tenía que hacer las fotos. Aquí se ve muy bien la base del espejo, tal vez debería haberlo empotrado en el suelo para que no se viese tanto, algún día probaré cómo queda.



Así es como quedó el conjunto completo. Aunque no haya sido un trabajo demasiado elaborado, me ha gustado mucho ver la cantidad de posibilidades que tiene a la hora de hacer escenas o casitas, así que os animo a que probéis dónde utilizarlo y crear nuevos espacios.


Y aquí una imagen del mueble que se refleja en el espejo, que copié de una revista de decoración hace algún tiempo, el pobre está tan escondido en la escena que ni se ve. Un abrazo y hasta pronto.







22 comentarios:

  1. MAGNIFIQUE! Je trouve l'idée géniale et le résultat sublime, Bravo! J'aime vraiment beaucoup.
    Anne

    ResponderEliminar
  2. Wow Fantastic idea. If you had not shown where the mirror was I would be still looking lol.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  3. Awesome! adorable interior, furniture, congratulation!
    hugs
    Magda

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla Sole! Me encantan los efectos de la luz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te felicito!! Queda genial!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  6. La idea buenisima , la escena preciosa , el mueble del recibidor fantastico y tu buen gusto maravilloso . En conjunto , una pasada .
    Besos

    ResponderEliminar
  7. What a fantastic idea. It gives a very special effect. Your mirror is so well made.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  8. Sole,una idea estupenda,hay rincones en nuestras casitas que se quedan muertos y asi se le da amplitud,muchas gracias lo probare,un beso.Rosa.

    ResponderEliminar
  9. O 'truque' do espelho ficou maravilhoso! A foto é muito bonita e o móvel refletido é fantástico! Parabéns!
    Um abraço

    ResponderEliminar
  10. pues ese truco da muy buenos resultados con solo un poco de trabajo, me gusta mucho lo que has hecho esta muy bien y gracias por el esquema esta muy bien explicado

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado genial, al principio me costó ver donde estaba el truco.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  12. Stupendo lavoro! Lo specchio è molto bello; mi piace come lo hai dipinto.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  13. C'est superbe, mais je n'ai rien compris au sujet du miroir! Le traducteur n'est pas très efficace, lol!

    ResponderEliminar
  14. Es precioso mamá, como todo :) Esta vez no le pudiste dedicar más tiempo por culpa de las pesadas de tus niñas y sus disfraces... pero qué pasada de disfraces, jajaja
    Besitos~

    ResponderEliminar
  15. étonnant, mais le résultat obtenu est superbe !
    rosethé-Minima

    ResponderEliminar
  16. Esto a-no-na-da-da. Es magnífico. Daniel y yo queremos reproducirlo a escala 1:1 :)

    Y la luz es perfecta. Eres una genia.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Sole, al fin te has decidico a ponerlo en el blog. Ese mueble escondido se merecía una presentación en toda regla. El efecto del espejo es total. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Impresionante el efecto optico ... muy bueno lo de dejar entrar la luz natural ! el mueble "escondido" una pena, me parece muy original el diseño y las lamparas ... El conjunto de la escena esplendido ! felicitaciones. Mariajo

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla! La verdad es que el resultado es realmente espectacular. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. Ciao...!!!! Facevo un giro per blogs e mi sono ritrovata nel tuo ...!!! I tuoi lavori sono meravigliosi ...!!! Sono rimasta affascinata da tutto ..!!! Sei bravissima !!!
    Vieni a trovarmi se ti va :) .!!!
    Un grande bacio ..una tua nuova follower :)
    elvira

    ResponderEliminar
  21. Hola Sole, What a great way to add space with out the hassle of having to make more! Just reflect it! I have used mirror before to simulate another room beyond but not to such great effect as you have done! Really wonderful!

    elizabeth

    ResponderEliminar