Ahora, os acompaño otro tutorial más para el Celandario de Adviento de El Loco Mundo de Las Minis. Hoy se trata de un revistero metálico que hice en su momento a escala 1:15, que algunos ya habéis visto en este blog, hoy es a escala 1:12.
Básicamente lo que necesitamos para hacer este revistero es: cartulina, alambre y unos trocitos de aluminio. Para el acabado: cola blanca, pintura metálica y, para envejecerlo, pintura en color negro y marrón.
Este sería el esquema para recortar las tres piezas principales del revistero.
Aquí ya están recortadas y, aunque en la primera no lo he hecho, ayuda bastante marcar las líneas ligeramente con el cuter para facilitar el doblado.
Con el alambre más grueso he hecho el remate para el contorno de los cestillos, son de 21x12 mm, pero los he hecho doblándolo alrededor de la parte ancha con la ayuda de unos alicates, en la próxima foto creo que quedará más claro para qué son. También he recortado las trabillas que unirán cada cestillo con el siguiente. Los rectángulos pequeños de alambre vienen a tener una medida de 8x5 mm y las tiras de aluminio son de 3x15mm. Siempre son medidas aproximadas, ya se puede ver que están cortadas a ojo de buen cubero.
Estos serían los cestillos ya medio montados, aquí se puede ver mejor para qué eran los alambres más gruesos. Le he dado una capa a todo de cola blanca para darles más firmeza y he pegado los alambres que los rematan.
Este será el soporte del que cuelgan los cestillos al que le he dado una generosa mano de cola blanca para darle más cuerpo. Las dos piezas de aluminio, serán las que sujetarán los cestos, las he hecho cortando una tira de aluminio y doblándola sobre sí misma para que quede más rígida y tienen una medida de 15x2 mm.
Una vez montado y pegado todo, con un pincel en seco, le he dado toques aquí y allá con negro y marrón para darle aspecto de oxidado o viejo y esto es todo, espero que os guste y os animéis a hacerlo.