¿Cómo habéis empezado el nuevo año?, espero que muy bien y vaya a mejor. En nuestro mini grupo lo empezamos publicando el trabajo que habíamos decidido hacer: un baúl y, opcionalmente, rellenarlo. Por una vez (y espero que sí sirva de precedente), lo empecé a hacer con tiempo. El baúl está inspirado en una foto vista en la red, está hecho con madera de balsa, aluminio para los herrajes y distintas piezas de mi colección de basurillas varias.
La parte interior está forrada con un sobre de rayitas que quedaban bien, aunque debería haberlo ensuciado más.
Este baúl contiene cajas con juegos clásicos y algunos más actuales. No podía faltar un osito, hecho de lana cardada, una vieja muñeca de la que copié la estructura en este estupendo tutorial de Severine, un juego de bolos y un patinete que también encontré en internet y no pude resistirme a copiarlo (no cabe en el baúl).
La caja del Scrabble es un imprimible localizado en la red, pero el resto están preparados por mí, muy chapuceramente, pero podéis encontrarlos aquí .
Hice tantos trastos que, finalmente no había espacio para todos, así que me puse manos a la obra con otro. Este segundo es totalmente inventado. Quería utilizar las láminas de metal oxidado que aparecieron entre los desechos que guardo. Me encontré que tenía también cuero y, con cartulina, preparé la estructura, la forré con el cuero maltratado para envejecerlo y pegué las tiras de metal y un falso cierre también de mis "tesoros" particulares.
En este baúl preparé esa especie de cajón que hacían antes, forrándolo todo con papel de sobre. Imprimí algunas tapas de libros, viejas postales, partituras...
Como se puede ver, hay muchos trastos, no solo cajas o documentos, también sombreros, perchas, una colección de mariposas, un cazamariposas, una vieja cámara de fotos y un microscopio medio destartalado y no seguí haciendo más o me tocaba hacer un tercer baúl.